Velayos dice que las tarifas de Metro no subirán "a corto plazo" y que el suburbano se centra en lograr nuevos ingresos

Fundir vías emtro de madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 16:50

MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha reiterado este lunes que el suburbano descarta una subida de precios "a corto plazo" aunque ha incidido en que sus directivos deben "hacer un esfuerzo" para conseguir nuevos ingresos que impidan cargar las pérdidas de Metro (90 millones a finales de 2012) en los presupuestos regionales.

Tras visitar los talleres centrales de Metro de Madrid en Canillejas, el consejero delegado del suburbano ha apuntado que, entre las nuevas actividades encaminadas a conseguir nuevos ingresos sin incrementar las tarifas, se encuentra el patrocinio de la estación de Sol y la línea 2 por Vodafone. De hecho, en las próximas semanas se pondrá en marcha esta línea con el nuevo patrocinio, según ha adelantado González Velayos.

"Los directivos de Metro tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para no cargar más (las pérdidas) en el presupuesto de la Comunidad de Madrid y generar nuevos ingresos accesorios a la explotación ferroviaria", ha indicado el responsable del suburbano, quien ha recordado que la empresa sigue con el Plan de Optimización de Costes que comenzó hace un año y medio.

Según ha apuntado González Velayos, este plan pretende generar nuevos ingresos, no solo a partir de los usuarios o las arcas públicas, sino mediante elementos comerciales y publicitarios. También se pretende optimizar las instalaciones del suburbano con la venta o enajenación de terrenos que, según el responsable de Metro, han quedado "obsoletos" y, en este momento, "no son necesarios para la explotación ferroviaria".

Todo ello, como refuerzo a los 700 millones de euros que la Comunidad de Madrid aporta a Metro, que en 2012 cerró con unas pérdidas cercanas a los 90 millones de euros. De hecho, el consejero delegado ha incidido en que el Gobierno regional financia el 60 por ciento de las cuentas del suburbano.

Con respecto a las obras de la línea 1, González Velayos ha indicado que "marchan a buen ritmo" y que se están cumpliendo "escrupulosamente" los plazos establecidos en el cronograma del trabajo. "Todo se abrirá en las fechas acordadas en el mes de septiembre", ha aseverado.

Contenido patrocinado