Las ventas de coches en Madrid se disparan un 31,2% en octubre

Concesionario
RENAULT
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:59

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en la Comunidad de Madrid ascendieron a 15.031 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un fuerte aumento del 31,2 por ciento respecto al mismo mes de 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

No obstante, si se comparan los datos con el periodo de enero a octubre de 2013 y respecto al mismo periodo del año anterior, la caída es del 2,6 por ciento, con 200.584 matriculaciones y una cuota del 33,1 por ciento.

En términos generales, las matriculaciones de automóviles ascendieron a 60.301 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 34,4 por ciento respecto al mismo mes de 2012. De esta forma, el mercado automovilístico cierra los diez primeros meses del año con una evolución positiva, situación que no se registraba desde hace casi tres años.

CRECEN LAS VENTAS A EMPRESAS

De su lado, el canal de empresas, por su parte, creció un 7,6 por ciento en octubre (18.728 unidades) tras veinte meses de caídas consecutivas, gracias al plan PIMA Aire. En los diez primeros meses, las ventas a empresas bajan un 17,8 por ciento, con 157.366 unidades. Los alquiladores compraron 3.141 coches en octubre, un 0,4 por ciento más, con lo que registran un leve descenso también del 0,4 por ciento en lo que va de año, con 127.591 unidades.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, se mostró optimista sobre la evolución de la actividad comercial no sólo para lo que queda de 2013, sino también para 2014, ante las buenas noticias económicas que van surgiendo, unidas a la eficacia de los planes de estímulo.

De su lado, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que la coincidencia de los planes PIVE y PIMA Aire ha propiciado la reactivación de las ventas de coches entre particulares y empresas, canales que concentran las tres cuartas partes del mercado.

SUBEN ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

El director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, apuntó que, gracias a los planes de incentivos a la compra, España es, junto con Reino Unido, uno de los pocos mercados de la Unión Europea que muestran tasas positivas de crecimiento en lo que va de año.

El 69,2 por ciento de los automóviles comercializados en octubre eran diésel, el 28,8 por ciento de gasolina y el 2 por ciento, híbridos y eléctricos. En los diez primeros meses, la cuota del diésel es del 67,2 por ciento, la de la gasolina del 31,3 por ciento y la de híbridos y eléctricos, del 1,5 por ciento.

Las ventas de coches subieron en octubre en todos los segmentos a excepción de los deportivos (-10,7 por ciento) y los todoterrenos grandes (-54,3 por ciento). El mayor crecimiento corresponde a todoterrenos pequeños, con una fuerte progresión del 87,7 por ciento. Además, las matriculaciones crecieron en todas las comunidades autónomas, y sólo bajaron un 10,3 por ciento en Ceuta y Melilla.

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