Las ventas de coches se mantienen en enero en Madrid, frente al brusco descenso en el resto de España

Concesionario de coches
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Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 16:35

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en la Comunidad se situaron en 15.772 unidades el pasado mes de enero, un 0,10 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, lo que coloca a Madrid como la única provincia española donde crece esta estadística, según datos facilitados por las asociaciones de concesionarios de automoción Faconauto.

Además, Madrid es la provincia donde más coches se han matriculado el pasado mes de enero. Le siguen, a distancia, Barcelona, con 6.261 unidades; Alicante, con 2.809; y Valencia, con 2.290.

Por mercados, de los 15.788 coches matriculados, 4.794 corresponden a particulares (un 33,37 por ciento menos que en enero de 2010), 7.088 a empresas (un 19,43 por ciento más) y 3.906 se registraron en modalidad 'rent a car' (un 47,84 por ciento más que hace un año).

Por otro lado, en enero, las matriculaciones de turismos que emiten entre los 0 y los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido aumentaron un 31,27 por ciento, respecto al año pasado, alcanzando una cuota de mercado del 44,30 por ciento y 6.994 unidades. Además, las comprendidas entre los 121 y los 140 gramos se incrementaron un 3,89 por ciento, con una cuota de mercado del 23,16 por ciento y 3.656 coches.

En cambio, los vehículos de entre 141 y 159 gramos de CO2 por kilómetros descendieron el mes pasado el 26,43 por ciento, hasta las 2.950 matriculaciones. De 160 a 199 gramos de CO2 se matricularon 1.604 coches en la región, un 22,25 por ciento menos que en enero de 2010. Por último, los coches que emiten más de 199 gramos de CO2 supusieron 584, un 31,37 por ciento menos, y suponen una cuota de mercado del 3,7 por ciento.

Ante estos datos, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), Germán López, ha destacado que la Comunidad de Madrid representa casi el 40 por ciento del mercado total en flotas.

"Esto no supone que Madrid vaya mejor que el resto de las comunidades sino que en esta comunidades el peso de los canales de 'rent a car' y empresas supone el 70 por ciento de su mercado, frente al 50 por ciento de media, y estos son los únicos canales que crecen", ha explicado.

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