Las ventas del Mercado de la Solidaridad financiarán proyectos de Educación Primaria en América Latina, Asia y África

Mercados de Plaza de Castilla
MERCADOS PUERTA DE TOLEDO/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 16:02

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del Mercado de la Solidaridad, ubicado en Plaza de Castilla hasta el 14 de marzo, ayudarán a financiar diversos proyectos para la educación primaria en América, Asia y África en los que colabora Global Humanitaria, según ha informado el Mercado Puerta de Toledo.

Un total de 35 artesanos de más de 20 países integran este Mercado de la Solidaridad, que permanecerá abierto al público todos los días, de 10 a 15 horas y de 16 a 22 horas.

Entre los productos que se podrán adquirir, se incluyen artesanías en madera y textil, bisutería y platería, cerámica, Vitro fusión y productos alimentarios, que proceden de países como Perú, Colombia, India, Marruecos, Brasil, Ecuador, Tailandia, Chile, Italia y Argentina, entre otros.

Una de las organizadoras del evento, Tatiana Loaiza, ha asegurado que "el Mercado de la Solidaridad es una oportunidad de adquirir artesanías de las más variadas procedencias culturales y de contribuir al mismo tiempo a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo".

Global Humanitaria cuenta con un stand donde personal de la ONG informará de las actividades de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en nueve países en los sectores de Salud, Educación y Formación, Desarrollo socioeconómico, Defensa de los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria.

Además, por una cuota mensual de 21 euros se podrá apadrinar a niños y contribuir así a la realización de proyectos de desarrollo. Las cuotas de apadrinamiento financian, por ejemplo, la construcción de escuelas y el mantenimiento de comedores escolares, la formación de adultos, los hogares de acogida para niños de la calle y las iniciativas comunales.

En este sentido, Loaiza ha comentado que "las ventas del Mercado de la Solidaridad apoyarán principalmente varios proyectos para incentivar la Educación Primaria en 9 países de América Latina, Asia y África, cuyos productos están representados en las muestras de los artesanos".

LA CARA MÁS DURA DE PERÚ

El Mercado solidario se complementa con la exposición 'El trabajo no es cosa de niños', que tiene por objeto dar a conocer la situación de 215 millones de niños que se ven obligados a trabajar en condiciones que impiden su educación y desarrollo.

En esta muestra del fotógrafo Juan Díaz los protagonistas son niños obligados a trabajar en Perú, concretamente, en el lago Titicaca, en el vertedero de Valle Sagrado, en el cementerio de Arequipa y haciendo ladrillos en Salcedo.

Respecto a los niños de Valle Sagrado, el fotógrafo de Global Humanitaria y autor de las instantáneas, comenta que no sabe "hasta qué punto son conscientes de la dureza de su trabajo, pero sí que la sienten, yo trabajo duro, hermano, comentan". En este sentido explica que "madrugan mucho, se pasan todo el día trabajando, y les ves, antes de cenar y acostarse, realmente cansados, porque, además de todo lo que se les exige, no dejan de jugar, de correr, de gastar y recibir bromas".

Contenido patrocinado