MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Florencio Martín, aseguró hoy que el PSOE "lanza unas cifras que no se corresponden con la realidad" porque, a su juicio, "no sabe lo que dice al estar instalado en la irrealidad".
Martín salió con estas manifestaciones al paso de las críticas realizadas por el portavoz socialista, Óscar Iglesias, en las que acusó al Gobierno de Ruiz-Gallardón de "cerrar el Centro de Mayores de Vicálvaro, dejando fuera a sus 9.000 socios".
Según declaró el responsable de Mayores a Europa Press, "estos datos son falsos ya que son 8.000, de los que 120 son los que juegan a las cartas y a los que se les ha invitado a ir a otro sitio mientras en el Centro Cultural de la instalación se están llevando a cabo obras".
"Podríamos haber dicho que hasta que no estén las obras terminadas, circunstancia que se producirá en enero, no podrían jugar, pero se les ha ofrecido otro sitio. Además no se ha cerrado ni se ha dejado a la gente en la calle", explicó.
UBICACIÓN PROVISIONAL
"Estamos mejorando las instalaciones y la ubicación actual es provisional. Incluso los avisamos con tiempo antes de proceder al cierre, y volverán a su lugar habitual y en mejores condiciones", dijo, al tiempo que recalcó que la utilización del centro es del 100 por 100.
Finalmente, y ante la petición socialista de crear otro centro de estas características, recordó al PSOE que el Plan de Inversiones y Equipamientos de Centros de Día ya incluye una nueva instalación para este distrito.