MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha advertido de que es una "absoluta temeridad tener a 400 personas sin identificar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas".
Será esta tarde cuando se encuentren en una reunión de trabajo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Aena, Maurici Lucena. El regidor irá acompañado por Sanz y por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández.
Se trata de un encuentro al que se acudirá por parte del Ayuntamiento "con la mejor de las voluntades posibles para dar solución a una situación complicada desde el punto de vista humanitario", ha afirmado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
"Y también es complicada desde el punto de vista de la seguridad porque no es de recibo porque me parece una absoluta temeridad en el ámbito de la seguridad tener a 400 personas sin identificar en el aeropuerto de Barajas, una de las infraestructuras críticas más importante del país y, por lo tanto, es difícilmente asumible que el Ministerio del Interior y el de Migraciones sigan mirando para otro lado", ha subrayado.