La viceconsejera de Economía viajará mañana a Santiago para abordar la crisis en el sector de la fábrica de coches

Actualizado 24/11/2008 20:26:11 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Economía, Eva Piera, viajará mañana a Santiago de Compostela (Galicia) para participar junto a los representantes de otras ocho comunidades autónomas en una reunión convocada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la que se abordará la crisis en el sector de la fábrica de coches y las posibles soluciones a sus efectos.

Sebastián ha remitido una carta de convocatoria a los presidentes de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Galicia en la que les solicita designar a un representante que acuda al encuentro "para compartir diagnósticos y buscar soluciones de futuro para tratar de apoyar la recuperación de la actividad y la creación de empleo".

En la misiva, el titular de Industria también recuerda que ante la brusca desaceleración de la actividad industrial del sector de la fabricación de vehículos y en coordinación con la Unión Europea, el Gobierno ha decidido lanzar un plan integral para el sector de la automoción.

El sector de la fabricación de coches cuenta en la Comunidad de Madrid con cerca de 5.000 empresas que desarrollan actividades de carácter industrial o comercial para el mundo de la automoción, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda.

Las mismas fuentes precisaron que la aportación de este sector al Producto Interior Bruto (PIB) industrial madrileño es de casi 3.000 millones de euros anuales, es decir, un 17,75 por ciento. Madrid constituye el tercer polo de empresas de la industria auxiliar de automoción, ya que registra una concentración superior al 13 por ciento.

El empleo directo asociado al sector de automoción, cifrado en más de 77.000 personas, registra un nivel salarial por encima de la media industrial, debido en parte al compromiso creciente de este sector de actividad por la formación como fórmula para mejorar la cualificación de los trabajadores y para lograr una mayor estabilidad en el empleo.

 

Lo más leído

  1. 1

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  2. 2

    Muere un motorista de 22 años al colisionar contra un camión en la calle Bravo Murillo

  3. 3

    Más Madrid pregunta al Gobierno si se aplica ya el 'pin parental', tras una circular del colegio Blas de Lezo

  4. 4

    Miguel Ángel Valero, el que fuera 'El Piraña' en 'Verano Azul', director de la Oficina municipal de Accesibilidad

  5. 5

    Siete heridos en un choque entre un autobús y dos coches en la A-4 a la altura de Valdemoro

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista