MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, ha considerado este lunes que el hecho de que los profesores salgan a la calle a manifestarse no es la mejor forma de que "la normalidad vuelva a la Enseñanza".
En los pasillos de la Asamblea de Madrid preguntada por el conflicto en materia educativa que ha tenido lugar en este inicio de curso, la viceconsejera ha señalado que la Comunidad ya convocó la mesa sectorial de Educación, pero "los sindicatos no quisieron presentarse".
"Estamos trabajando para organizar los centros con las nuevas complicaciones que puedan tener y que las clases se puedan dar en condiciones y resulta que que salgan a la calle no es la mejor forma que la normalidad vuelva a la enseñanza", ha opinado Delibes.
La viceconsejera ha indicado que se están revisando "todos los horarios de todos los institutos", y ha indicado que aún no pueden saber el número de profesores interinos que serán necesarios. Eso sí, ha aseverado que "siempre que haga falta un profesor más se dará el profesor más".
"La voluntad de los sindicatos es que si no se quitan las instrucciones no quieren dialogar nada. Eso no es viable, las instrucciones están bastante claras: los profesores deben dar 20 horas como mínimo y eso no es discutible.
Lo demás puede ser discutible, pero esto no", ha considerado la 'popular' respecto a las instrucciones que ha dictado la Consejería de Educación, en las que se establece que el número de horas lectivas pasa de 18 a 20 horas diarias.
Por otra parte, ha negado que estén llamado vagos a los profesores. "No solamente no estamos llamando vagos a los profesores, sino que creemos que lo que estamos pidiendo es un poco más de esfuerzo sobre ése que están haciendo y es que conviertan cuatro de los que se llaman sus periodos complementarios en dos de las que se llaman periodos lectivos", ha explicado la viceconsejera ya dentro de la comisión de Duplicidades a la que ha acudido esta mañana a la Asamblea de Madrid.
Dentro del órgano parlamentario, Delibes ha destacado que creen que "dada la situación económica que vive este país es un ajuste necesario, está perfectamente justificado y es perfectamente normal que a los profesores no les haya gustado la medida". "A nadie le gusta que le pidan que trabaje más por el mismo sueldo. Eso es completamente lógico y en ningún momento hemos dicho que no les da la gana de trabajar", ha exclamado.
Así, ha afirmado que tiene "absolutamente claro" que en la escuela pública hay "magníficos" profesores y que muchos de ellos trabajan más que los ciudadanos de otro ámbito.
A su salida de la comisión preguntada por el caso de la niña musulmana a la que no le dejaron hacer un examen por llevar velo, la viceconsejera ha dicho no conocer el caso, pero ha señalado que son "cosas muy delicadas" y hay que ver "exactamente qué es lo que ha pasado para actuar".