El viceconsejero de Deportes confía en que el Maratón Popular de Madrid "sea una fiesta"

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 16:04

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, se mostró muy satisfecho con la acogida popular de la 33ª edición del Maratón de Madrid, que el domingo batirá el récord de participación, con 10.778 atletas y destacó que la organización había cumplido los objetivos fijados.

"Este año hay más actividad. Hemos superado el número de participantes y, además, estrenamos el concurso de fotografía", señaló Javier Hernández, que resaltó el hecho de que la prueba colabore con 'Aldeas Infantiles'.

"Continuamos con el reto ya asumido de realizar una carrera solidaria", dijo el viceconsejero de deportes durante la presentación del stand del Centro de Medicina Deportiva que la Comunidad de Madrid ha instalado en la Feria del Corredor Expodepor 2010, y donde los participantes de la carrera pueden realizar diversas pruebas para conocer su estado de salud.

En esta edición, al Maratón se une la prueba de 10 kilómetros, donde participará el fondista Haile Gebrselassie. "La presencia de Gebrselassie es un atractivo. Últimamente viene colaborando con 'Mapoma' y es un lujo compartir la carrera con él", indicó Javier Hernández, que considera al etíope el principal favorito para la novedosa carrera.

Javier Hernández quiso agradecer el esfuerzo realizado tanto por el Maratón Popular de Madrid, 'Mapoma', como por el Ayuntamiento de Madrid. "Mapoma ha hecho un gran esfuerzo por conjugar las dos pruebas. También quiero agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid", manifestó el viceconsejero, al tiempo que añadió que no habrá ninguna ausencia a causa de la nube de ceniza por la erupción volcánica en Islandia. "Se ha retrasado un poco la llegada de algunos atletas, pero según los datos que manejo no falta nadie", resaltó.

El toledano Julio Rey es uno de los favoritos, y la gran apuesta personal de Javier Hernández para el domingo. "Ojalá gane la carrera y también el Campeonato de Maratón de España, aunque tendrá que pelear mucho con los etíopes", comentó el viceconsejero que achacó la ausencia de Chema Martínez a los numerosos compromisos profesionales del madrileño.

"Es un tema de organización y de entrenamiento. Está claro que tener a Chema es un gran aliciente, pero él tiene una planificación y la organización también. Chema va a correr más maratones en Madrid que el de hace dos años", concluyó.