MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una presunta víctima de violencia de género ha exculpado este lunes a su ex pareja en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, a pesar de que éste ha reconocido momentos antes que la agredía de forma "regular" y que la amenazaba con un cuchillo por celos.
En el banquillo de los acusados se ha sentado Miguel Alejandro C.Q, quien se enfrenta a once años y tres meses de prisión por un delito de maltrato físico y psicológico habitual y otro de amenazas contra su pareja sentimental.
En su declaración, el joven ha reconocido que en una ocasión propinó "un golpe con la mano abierta" a su entonces novia, a quien ese mismo día amenazó con un cuchillo. Además, ha confesado que la chica estaba sometida a "un maltrato regular".
Frente a su versión, la joven ha manifestado que sólo le dio una bofetada en una ocasión y que no hubo más agresiones. Además, ha indicado que le denunció para conseguir una orden de alejamiento con la idea de estar separados unos meses.
En cambio, varias amigas de la víctima han relatado que en varias ocasiones vieron cómo ésta presentaba por causa de las supuestas lesiones "el labio cortado, el ojo morado, calvas en la cabeza y todo tipo de hematomas por golpes propinados por el cinturón y el cable del cargador del móvil".
La fiscal mantiene que a partir de enero de 2010 empezó a protagonizar continuos episodios de violencia física y psíquica contra su pareja sentimental consistentes en bofetadas, puñetazos, golpes y trato vejatorio.
Finalmente, el 3 de junio de 2010, la mantuvo retenida en el domicilio común desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. Cuando la mujer quiso abandonar la vivienda, el procesado, armado con un cuchillo y tras agarrarla fuertemente del pelo, le preguntó sobre la posibilidad de que ella le abandonara. Luego le dijo: "Ahora sí me vas a abandonar".
La joven consiguió encerrarse en el baño, pero él tiró la puerta para proseguir con los mismos actos de violencia. Sólo la ayuda de los vecinos logró detener los hechos cometidos por el acusado.