Victoria acusa al Juzgado 4 de seguir en la causa de la externalización cuando está "claro" que el TSJM es el competente

Salvador Victoria explica los acuerdos del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:13

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha acusado este jueves al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid de seguir actuando en la causa del proceso de externalización de hospitales públicos en la región cuando, a su juicio, está "claro" que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es el "competente".

"Hoy hemos conocido que el Juzgado número 4 de Madrid sigue dictando resoluciones sobre el proceso de externalización cuando ha quedado claro que el órgano competente es el TSJM", ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo Salvador Victoria, quien ha criticado las "resoluciones contradictorias entre órganos judiciales dentro de propia Comunidad".

Victoria se refería así a una diligencia de ordenación dictada por la secretaria judicial de este juzgado, que a fecha del pasado 16 de septiembre, acuerda trasladar otra demanda de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y pasar las actuaciones al juez "para resolver sobre la ampliación del recurso" solicitado por la organización médica.

El consejero madrileño ha criticado la actual situación y ha señalado, no sin antes matizar que no están "privatizando" sino "externalizando la gestión", que ahora mismo el Gobierno regional está "pendiente" de que los recursos que ha planteado "sean resueltos" y pueda "disponer de un mínimo de certidumbre jurídica para que siga su curso".

Victoria ha insistido en que el concurso que ha paralizado el TSJM ha sido finalizado y adjudicado, y que este tipo de pronunciamientos generan "una inseguridad". "No vamos a desistir de seguir aplicando medidas que garantizando para todos los madrileños una sanidad universal, gratuita y de la máxima calidad suponga un ahorro para los impuestos que pagan los contribuyentes", ha sentenciado.