Victoria amenaza con extender su denuncia contra Gómez a los ediles de Parla "que traten de tapar 'pufo' de 42 millones"

Salvador Victoria atiende a los medios de comunicación a las puertas del TS
PP DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

VILLA DEL PRADO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha amenazado este viernes con extender la denuncia que presentó el PP contra el líder de los socialistas, Tomás Gómez, por el supuesto 'pufo' de 42 millones en Parla a los concejales del Ayuntamiento de la localidad que hoy voten en el Pleno municipal a favor de la cuenta general de 2011 y que, con ello, traten de "tapar una grave irregularidad".

"Extenderemos nuestra denuncia penal contra los portavoces que voten a favor, a sabiendas y de manera deliberada para tapar lo que es un grave incumplimiento y una grave irregularidad de Tomás Gómez y del alcalde de Parla, José María Freile, que en su momento han desviado 42 millones de euros", ha señalado Victoria durante una visita a Villa del Prado en referencia a la votación de la cuenta general de 2011 que se producirá hoy en el Ayuntamiento parleño.

En este Pleno y a juicio del portavoz regional se podrían llegar a acuerdos para "tratar de tapar o de validar acuerdos nulos, como el del 'pufo' de 42 millones de euros".

De hecho, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla acaba de aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito de 9.188.679 euros para hacer frente a facturas del Tranvía de Parla correspondientes al año 2012.

Se trata de facturas emitidas por la empresa concesionaria del servicio de tranvía en la ciudad por la prestación del servicio durante el año pasado, y que es preciso afrontar ya que no han sido reconocidas con anterioridad.

Ante esto, el Gobierno regional se plantea no solo extender la denuncia que interpuso a Gómez ante el Tribunal Supremo (TS) a los concejales que hayan votado a favor, sino recurrir los acuerdos ante los juzgados de lo contencioso administrativo para pedir su suspensión.

"Vamos a impugnarlos ante la Justicia, vamos a llevarlos a la vía contencioso administrativa. Vamos a pedir la suspensión de esos acuerdos por el gravísimo daño que ocasionan a los vecinos de Parla", ha destacado el portavoz regional, quien ha vuelto a pedir a los socialistas que "sean claros", "se dejen de confusiones" y expliquen dónde han ido a parar estos 42 millones.

También ha pedido que se explique "por qué se han hecho obras ajenas al tranvía, que luego se han imputado a esas obras". Entre estas obras, el portavoz regional ha citado la demolición y el nuevo proyecto de la Casa de Juventud, la remodelación de la calle Real, la instalación de nuevos colectores de agua, la construcción de aparcamientos o la remodelación de la estación de Cercanías.

Leer más acerca de: