Victoria asegura que la Comunidad ha actuado con "normalidad" en la adjudicación de contratos con Assignia

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 abril 2013 15:42

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que la Comunidad de Madrid ha actuado con "normalidad" en la adjudicación de distintos contratos a la empresa Assignia Infraestructuras, donde el exconsejero de Sanidad Manuel Lamela está presente como miembro del consejo de administración.

Preguntado por las informaciones acerca de que la Comunidad ha adjudicado servicios a esta empresa después de que Lamela llegara a su consejo de administración, Victoria ha indicado que lo que ocurrió es que la empresa se presentó a un concurso público con la "oferta más barata" y que, por eso, obtuvo el concurso.

"Es la normalidad, lo que exige la ley de contratos y la noticia sería lo contrario, que no se hubiera sacado a concurso y se hubiera cometido un delito", ha considerado el portavoz del Gobierno madrileño, quien ha insistido en que lo habitual es que las "ofertas más baratas" se hagan propietarias de estos concursos.

Victoria, en concreto, se ha referido al concurso que se adjudicó para el mantenimiento del edificio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño, que se hizo por subasta pública. A la misma se presentaron, según Victoria, "diez ofertas" y una empresa de este grupo (Assignia) presentó "la más barata económicamente".

"Se actuó con total normalidad en esa contratación y la noticia hubiera sido que no fuera así", ha sentenciado Victoria, restando importancia a la polémica porque no lo ve "relevante".

Contenido patrocinado