Victoria avanza que en mayo habrá juicio por reclamación de 5 millones a sindicatos en Metro por huelga 'ilegal' de 2010

Victoria en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 16:02

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha avanzado que en mayo se realizará la vista del juicio por la reclamación de cerca de cinco millones de euros a los sindicatos con representación en Metro por la huelga sin servicios mínimos realizada en junio de 2010.

El Consejo de Gobierno ha analizado este jueves un informe sobre la admisión a trámite de la reclamación de una cantidad cercana a los cinco millones de euros que se exigen a los sindicatos con representación en Metro por la huelga realizada en junio de 2010 y en la que no se respetaron los servicios mínimos.

En rueda posterior, Victoria ha relatado en su comparecencia de prensa que el juzgado de lo social número 3 de Madrid ha admitido a trámite esta reclamación por los daños económicos generados por esta huelga "salvaje" y que el próximo mes de mayo se realizará la vista del juicio.

Dicha huelga fue declara recientemente 'ilegal' por el Tribunal Supremo y, ante el fallo del Alto Tribunal, Metro de Madrid decidió reclamar la reposición de las pérdidas generadas por los paros sin servicio mínimos.

LOS PAROS APROBADOS POR 371 TRABAJADORES DE UNA PLANTILLA DE 7.700

Por otro lado, Victoria ha lamentado la actitud de CC.OO. y UGT en Metro de Madrid al convocar nuevos paros parciales, que a su juicio no apoyan el Sindicato de Conductores, a partir del 15 de abril pues generan un perjuicio a los ciudadanos, a la economía y al turismo de la región.

También ha incidido en que esos paros han sido aprobados sólo por el voto de 371 trabajadores de una plantilla que asciende a 7.700 empleados, para agregar que los convocantes optan por esta fórmula porque "ni siquiera se atreven a una huelga".

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha señalado que "el carrusel" de paros parciales realizados desde el año pasado ha originado pérdidas superiores a los seis millones de euros y que los mismos producen un descenso generalizado de viajes en los días que se celebra, lo que afecta a las cuentas de la empresa pública.

Por otro lado, Victoria ha remarcado que Metro y los sindicatos siguen sin alcanzar un acuerdo en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo y, en consecuencia, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" de las centrales sindicales.

Aparte, ha asegurado que la Consejería de Transportes y los directivos de Metro "siempre están abiertos" a la negociación y que tienen "la mejor voluntad" para tratar de lograr un acuerdo, si bien ha lamentado que los sindicatos tienen una actitud que "impide" ese objetivo.

Contenido patrocinado