Victoria condena el atentado de Boston y cree que la seguridad de los corredores del maratón de Madrid está garantizada

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 abril 2013 17:01

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha condenado este martes "la barbarie y la sinrazón" de los atentados del maratón de Boston y ha mandado "un abrazo fuerte" a las familias de los fallecidos, a los heridos "y a la familia maratoniana".

Tras la investidura de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como Doctora Honoris Causa en la Universidad Alfonso X el Sabio, Victoria ha recordado que mañana miércoles se presenta oficialmente la Maratón de Madrid del 28 de abril, en la que ha participado en las últimas dos ediciones.

"Creo que tanto la organización como las medidas que pone a su disposición el Ministerio de Interior, el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno están a la altura de una gran maratón y creo que la seguridad de los participantes están garantizadas", ha indicado el consejero, que espera que los atentados de Boston no se repitan y que se investigue "hasta las últimas consecuencias la autoría y los objetivos que perseguían sus autores".

"Imágenes como las vividas en Boston han impactado en todos los ciudadanos de buena fe y de todos aquellos que participamos en maratones. Va a ser un recuerdo permanente par a todos aquellos que el 28 de abril participen en la maratón de Madrid, pero sobre todo mandar un mensaje de seguridad y tranquilidad", ha apuntado.

Victoria ha dicho que está seguro de que el departamento que dirige Cristina Cifuentes y el Consistorio madrileño pondrán "todos los medios a su alcance para grantizar la seguridad de los participantes". Ha insistido que él se ha sentido "muy seguro" en las maratones anteriores en las que ha participado y creo que la Delegación fijará niveles de seguridad similares a los de los últimos años.

Contenido patrocinado