Victoria cree que la "garantía de empleo" que incorpora la externalización sanitaria quita la razón a las protestas

Salvador Victoria explica los acuerdos del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 16:28

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha considerado este jueves que la "garantía de empleo" que incorporan los pliegos de condiciones para llevar a cabo la externalización de seis hospitales públicos "quita la razón" a cualquier tipo de protesta o encierro.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y preguntado por las movilizaciones convocadas en sanidad en protesta por esta externalización, Victoria ha señalado que "respetando cualquier derecho de manifestación", es "evidente que la cuestión sanitaria está lanzando un mensaje a los ciudadanos equívoco y de temor sobre la sanidad publica" que, en su opinión, "no se corresponde a la realidad".

A su juicio, "no hay un gobierno que haya apostado más por la sanidad pública" que el de Madrid y Victoria ha asegurado que lo único que ha hecho ha sido "tomar medidas para seguir disfrutando de un sistema ejemplar por muchos años" pues éstas permiten "la sostenibilidad del sistema" además de garantizar el empleo a los actuales profesionales que están en los servicios de los centros que van a ser externalizados.

Victoria ha recordado que ya en el "pasado" se han vivido otras convocatorias de huelga y que éstas producen "un daño grave a la calidad del sistema sanitario", y sobre todo, "un perjuicio a la lista de espera". Por eso, ha pedido "responsabilidad" a quienes convocan "estas actuaciones" porque "el último perjudicado es el madrileño". "No hay razones para la protesta", ha sentenciado.

Contenido patrocinado