MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha criticado este viernes que el Consejo de Ministros se haya convertido "en los últimos tiempos" en un "sainete al servicio de la campaña" del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Victoria se ha referido en estos términos tras conocer que el Consejo de Ministros ha recibido este viernes un informe de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sobre la evaluación de la Ley de Dependencia en el que se pone de manifiesto que "en Canarias, la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia la aportación del Estado supera el 70 por cien" del coste.
"En los últimos tiempos, el Consejo de Ministros se ha convertido en un sainete el servicio de la campaña electoral de Rubalcaba", ha señalado Victoria, para quien el informe conocido hoy "está hecho a la medida de las necesidades del candidato socialista". "Intenta la cuadratura del círculo y pretende hacer posible lo imposible", ha añadido, para después reiterar que el Gobierno "ha dado la espalda a los dependientes desde el primer momento en que aprobó la ley en 2007".
Victoria ha insistido en que el Estado no llega ni a poner el 20 por ciento de la financiación de la Ley de Dependencia mientras que la Comunidad "está a la altura y en 2012 aumenta su presupuesto" en este terreno en un 10,3 por ciento. De ahí que haya pedido al PSOE que deje de "inventarse otra realidad" y "no trabaje para campañas" electorales.