Victoria critica que la oposición "dé lecciones" sobre Telemadrid cuando Andalucía ha cerrado Canal Sur 2

Dice que los planes en Telemadrid son "cumplir la Ley que impide el déficit" de las televisiones públicas y crear un modelo "más eficiente"

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 19:17

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha reprochado este jueves a la oposición socialista y de IU que "den lecciones" sobre el modelo de Telemadrid cuando hace pocos días la Junta de Andalucía, donde ambos grupos políticos gobiernan, ha cerrado Canal Sur 2.

En la sesión plenaria celebrada hoy en la Asamblea de Madrid, Victoria ha señalado que su modelo en Telemadrid es cumplir la Ley que impide el déficit de las televisiones públicas y que el ente público sea "más eficiente". "Este Gobierno está comprometido con el equilibrio y la transparencia", ha apostillado.

"Los comunistas son los reyes del déficit, el despilfarro y la mala gestión. Parece que ha asistido a una de las clases de economía de Tomás Gómez que cuando era alcalde de Parla adjudicó una radio municipal que cinco años después no tenía ni dónde sintonizarla", ha respondido a la diputada Libertad Martínez.

IU: TELEMADRID, SERVICIO PÚBLICO Y DE CALIDAD

La parlamentaria de IU ha defendido que Telemadrid debe tener el desafío de servicio público, calidad y vocación de mayoría y con una dotación económica para garantizar su continuidad. "Pero en vez de abordar este reto para garantizar su futuro, han tirado por la calle de en medio amparados por la crisis", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que este verano se aprobó un concurso "para conocer las razones de la liberalización del ente público, su externalización o privatización y su financiación en función de lo anterior".

Martínez ha emplazado a la Comunidad a que le diga sus planes reales sobre Telemadrid, "donde es necesario una reforma legislativa en esta Cámara" para privatizarla.

Por eso, le ha pedido un debate con representantes políticos y sindicales sobre el modelo de radio televisión pública. "Si es amenazar a los trabajadores con el despido nos tendrán en frente y en la calle manifestándonos", ha advertido la diputada autonómica de Izquierda Unida.

Contenido patrocinado