Victoria critica la "poca fuerza" de sindicatos porque sólo 371 de los más de 7.000 empleados de Metro votaron los paros

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 15:41

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este miércoles que el hecho de que sólo 371 de los más de 7.000 empleados votaran a favor de los nuevos paros parciales en Metro de Madrid que comienzan hoy "pone en evidencia la poca fuerza de los sindicatos".

Tras participar en las Jornadas de la Fundación Pardo Valcarce, Victoria ha indicado que la nueva huelga demuestra "una actitud de irresponsabilidad y de falta de solidaridad con los ciudadanos".

"Frente a un Gobierno que se ha reunido más de una veintena de ocasiones, con la Dirección de Metro y el consejero de Transportes, que está directamente implicado en esta cuestión, nos encontraramos con unos representantes sindicales que insisten en dejar mal al conjunto de los trabajadores frente a los ciudadanos", ha añadido.

El portavoz de la Comunidad considera que en un escenario de crisis económica no se puede plantear paros parciales para pedir "una subida de sueldo y trabajar menos y unos privilegios laborales que están al alcance de muy pocos".

"Me parece impresentable esta actitud de los sindicatos de enfrentar a los trabajadores, muchos de ellos que no están de acuerdo con estos paros parciales, con los ciudadanos. Que los paros sólo fueran votados por 371 trabajadores de los más de 7.000 pone en evidencia la poca fuerza de los sindicatos y pese a eso el daño que hacen a los madrileños, turistas, comerciantes y turistas", ha añadido.

Pese a todo, Victoria ha indicado que tanto la Dirección de Metro como el Gobierno "permanecerán abiertos a esa posibilidad de negociación" aunque ha insistido en que "no se puede coaccionar a través de un paro parcial".

Contenido patrocinado