Victoria defiende la "total normalidad" en la contratación de un ayudante a Pedreira tal y como el juez había pedido

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 13:47

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido la "total normalidad" en la contratación de un ayudante del juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel, ya que es algo que el mismo juez había pedido.

"Nadie nombró un letrado de apoyo. Lo que hubo es unas peticiones del TJSM y de Pedreira de 2009 de apoyo de recursos humanos y materiales", ha asegurado Victoria preguntado por la información del diario El País, que afirma que la Comunidad de Madrid contrató ilegalmente a un licenciado en Derecho para que apoyase al juez Pedreira, instructor del caso Gürtel entre 2009 y mediados de 2012.

Victoria ha afirmado que Pedreira pidió una persona con un perfil de manejo de base de datos, y un perfil de informático y jurídico y se procedió por la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid a cubrir ese perfil "a satisfacción de Pedreira".

"Total normalidad, como pone de manifiesto que el instructor reclamó varias veces la renovación", ha afirmado Victoria, quien ha añadido que respeta la denuncia pero está "fuera de lugar".

Contenido patrocinado