GARGANTILLA DEL LOZOYA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este lunes que los datos del paro madrileño de febrero conocidos hoy "no son del agrado de nadie", pero ha asegurado que la Comunidad de Madrid "va por el buen camino" para conseguir reducirlo.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid ha subido en 8.120 personas durante el mes de febrero, lo que supone un incremento del 1,45 por ciento respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total de 570.039 desempleados en la región, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Durante su visita una parcela del municipio de Gargantilla del Lozoya, donde se construirá un centro de día financiado con el Plan Prisma, Victoria ha reconocido que las cifras "no son satisfactorias" y las ha contextualizado dentro la situación del crecimiento del desempleo a nivel nacional, teniendo en cuenta que el porcentaje de paro es inferior a la media española.
"Estos datos no nos tienen que satisfacer a nadie. Lo que tenemos que hacer es poner remedio para que volvamos a la senda de crecimiento económico y desde la Comunidad de Madrid lo estamos haciendo. El presidente regional presentó hace unos días un plan de empleo que ya se ha puesto en marcha, que ya ha tomado medidas para el emprendimiento, para dar dinero a emprendedores", ha añadido.
El también consejero de Presidencia y Justicia también ha recordado que las recientes cifras del crecimiento económico de la región en 2012 reflejan que ha superado en 1,2 puntos a la media nacional "y, por tanto, estos datos invitan al optimismo" y "animan a seguir trabajando".
"La Comunidad va por el buen camino, por el camino de la creación de empleo y crecimiento de la riqueza, apostando por reforma y liberalización, que va dinamizar la economía madrileña", ha concluido.