Victoria dice que "la demagogia se desmorona" cuando Errejón no renuncia a su contrato de investigación

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:27

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que "la demagogia se desmorona" cuando el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, no haya renunciado a su contrato de investigación tras las supuestas irregularidades detectadas y cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no da explicaciones" sobre la facturación de su productora.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobienro, Victoria se ha referido así al hecho de que Errejón haya sido provisionalmente suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga, donde tiene un contrato de investigación, y le hayan abierto un expediente disciplinario porque su comportamiento no se ajustaba a lo acordado.

El consejero ha tildado de "curioso" que a la plaza de dicho contrato sólo se presentara Errejón, "cuando hay un sesenta por ciento de paro juvenil en Andalucía" y ha criticado que no renuncie a dicho contrato tras las informaciones que le acusaban de no realizar su trabajo.

A continuación, Victoria también ha aludido a las supuestas denuncias de que el líder de Pablo Iglesias cobrara en dinero negro a través de una productora que realizaba actividades comerciales. "Toda esa demagogia se desmorona, cae día a día y no dan explicaciones", ha añadido.

También ha pedido explicaciones a la recién nombrada candidata de IU a la Presidencia regional, Tania Sánchez, por "el carrusel de noticias" que hablan de unos contratos en los que ella y su padre "pudieron presuntamente beneficiar a sus hermanos", así como el asunto relacionados las viviendas de protección que ha venido su familia "y por las que el alcalde de Rivas se ha visto obligado a abrir una comisión de investigación".

"Hoy conocemos cómo se adquirió una plaza de garaje un día antes de que se resolviera un concurso público a favor de su hermano, en el que Tania y su padre no se ausentaron (de la votación) y otras tantas cuestiones que no se han explicado. Entra dentro de la demagogia que la izquierda ha planteado desde hace un tiempo, con la exigencia de transparencia, acusaciones y un discurso sobre la casta política mientras ellos son los primeros que no explican las cosas", ha concluido Victoria.

Leer más acerca de: