4 de junio de 2020
 
Actualizado 09/10/2014 15:28:48 +00:00 CET

Victoria dice que no tomaron medidas extras al trasladar a Teresa porque no tenía 38,6º fijados por protocolo

PACMA Exige Que Se Paralice El Sacrificio Del Perro De La Auxiliar Infectada Por
Foto: EUROPA PRESS/PACMA

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Justicia y Presidencia del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado que la paciente contagiada por ébola, Teresa Romero, no fue trasladada del hospital de Alcorcón al Carlos III en una ambulancia especial y atendida por enfermeros con el traje de seguridad ante este tipo de riesgos porque el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad fija que se tomen estas medidas excepcionales con pacientes que tengan más de 39,6 grados de fiebre.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha afirmado que "no es cuestión de culpa ni de responsabilidades" en el caso de Teresa, el primero de contagio de ébola en Europa, sino de "velar por la seguridad de los madrileños".

   "Ella ha reconocido que pudiera haber cometido un error, o un acto reflejo. Y en ese momento hay que actuar cómo con cualquier ciudadano, con rigor, profesionalidad y de acuerdo con los protocolo", ha aseverado.

   El portavoz regional también ha asegurado que protocolos como éste los fija el Ministerio de Sanidad, de acuerdo con la OMS, mientras que la competencia de la Comunidad de Madrid es cumplirlos. "Los aprueba y así los orden el Ministerio. Nosotros cumplimos estrictamente ese protocolo", ha apostillado.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia