Victoria dice que no tomaron medidas extras al trasladar a Teresa porque no tenía 38,6º fijados por protocolo

PACMA Exige Que Se Paralice El Sacrificio Del Perro De La Auxiliar Infectada Por
Foto: EUROPA PRESS/PACMA
Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 17:28

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Justicia y Presidencia del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado que la paciente contagiada por ébola, Teresa Romero, no fue trasladada del hospital de Alcorcón al Carlos III en una ambulancia especial y atendida por enfermeros con el traje de seguridad ante este tipo de riesgos porque el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad fija que se tomen estas medidas excepcionales con pacientes que tengan más de 39,6 grados de fiebre.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha afirmado que "no es cuestión de culpa ni de responsabilidades" en el caso de Teresa, el primero de contagio de ébola en Europa, sino de "velar por la seguridad de los madrileños".

   "Ella ha reconocido que pudiera haber cometido un error, o un acto reflejo. Y en ese momento hay que actuar cómo con cualquier ciudadano, con rigor, profesionalidad y de acuerdo con los protocolo", ha aseverado.

   El portavoz regional también ha asegurado que protocolos como éste los fija el Ministerio de Sanidad, de acuerdo con la OMS, mientras que la competencia de la Comunidad de Madrid es cumplirlos. "Los aprueba y así los orden el Ministerio. Nosotros cumplimos estrictamente ese protocolo", ha apostillado.