MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que la voz de los expresidentes de la Comunidad para hablar de una posible reforma electoral en Madrid es "más que autorizada para huir del inmovilismo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid".
Así se ha pronunciado Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre la petición hoy del PP en el Parlamento madrileño para que comparezcan de los tres expresidentes regionales (Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre) para conocer sus opiniones ante la Comisión de Estudio sobre la posible reforma electoral de la Comunidad.
El portavoz regional considera que el sistema electoral madrileño es "mejorable" y que existe una demanda de los ciudadanos "de una mayor cercanía entre los diputados y quienes los eligen".
"La voz de los expresidentes es más que autorizada para huir del inmovilismo del PSOE, que se opone cualquier reforma que pueda acercar de mejor forma los ciudadanos y los diputados y que se opone a la reducción a la mitad del número de diputados, una petición compatible con la situación de crisis y ajuste por la que pasan todos los madrileños. El PP combate el inmovilismo con las reformas, ha concluido.