Victoria informará al juez que investiga sobresueldos que Parla "dejó de cubrir 38 vacantes" en su Policía

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 21:57

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, remitirá al Juzgado de Parla que investiga los supuestos sobresueldos en el Ayuntamiento de Parla documentación referente a que esta Corporación Local "dejó de cubrir 38 vacantes en la Policía Local, hurtando así a los vecinos de Parla de esos agentes".

En los pasillos de la Asamblea, Victoria ha concretado que este anuncio se realiza después de un "riguroso análisis" que ha realizado su departamento sobre el cumplimiento del convenio de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (Bescam), agentes municipales subvencionados por el Gobierno regional.

Según el informe al que alude Victoria, el convenio de Bescam en Parla se firmó en 2004 y, por lo tanto, afecta a los años en lo que el actual líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, era alcalde, y en la etapa del actual regidor, José María Fraile. El consejero denuncia que desde entonces se han dejado de cubrir 38 plazas de Policía Local necesarias para acceder a dichas subvenciones regionales.

"Esto se realizaba mientras pagaban sobresueldos que pueden ser indicativos de malversación de caudales públicos y, por lo tanto, ilegales", ha señalado Victoria. Por eso, remitirá los informes al Juzgado que investiga los supuestos sobresueldos a empleados públicos afines al PSOE en el municipio.

El titular regional de Justicia ha explicado que ha analizado en todos los ayuntamientos el nivel de cumplimiento de la Bescam aplicando "tres criterios totalmente objetivos y matemáticos". El primero es el de la cobertura de plantillas y mantenimiento de una ratio de policías en proporción a la población. El segundo en la existencia de vacantes por Bescam y el tercero el pago de los sueldos.

"En la reunión que mantuve ayer con el alcalde de Parla le comenté las vacantes y le reclamé datos más concretos. Esperaba que Fraile lo explicara pero me he encontrado como respuesta acusaciones de subjetividad, que rechazo porque son iguales para todos los municipios", ha añadido.

Por tanto, Salvador Victoria ha afirmado que el alcalde de Parla y Tomás Gómez "tienen que dar Fraile muchas explicaciones", especialmente a los vecinos, porque "en el marco de las irregularidades ha habido tres presupuestos han sido anulados y un sistema de contratación al margen de la Ley".

Ante estas acusaciones, durante su intervención parlamentaria, la diputada socialista Amparo Valcarce ha afirmado que su Grupo "no va a consentir que se falte al respeto a los ciudadanos de Parla ni a los policías municipales de los ayuntamientos de la región", en referencia a las declaraciones de Victoria sobre Parla.

Contenido patrocinado