MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, se ha preguntado este jueves, al hilo de las movilizaciones anunciadas por los sindicatos para protestar por los cambios en la regulación de la lista de interinos, por qué las organizaciones sindicales "quieren que los profesores que no aprueben puedan dar clases".
"Queremos tener a los mejores profesores y eso lleva a que para tener una educación de calidad y a los mejores revisemos cómo es la forma de acceso en materia docente para garantizar que los profesores, al menos, aprueben los conocimientos que se piden a un niño de 12 años", ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Por eso, ha insistido en que "ningún profesor que suspenda un examen de conocimientos con contenidos exigidos a menores de 12 años pueda ser fijo". "Aceptamos la posición de los sindicatos pero esto es lo que quieren los padres y no vamos a permitir que puedan dar clase", ha sostenido Victoria.
No obstante, ha añadido que a partir de ahí, apuestan por el "diálogo" y que la Comunidad, en su opinión, ha dado "muestras evidentes" de este interés pues se han llegado a presentar hasta tres borradores a los sindicatos sobre este tema y se ha convocado muchas veces la mesa sectorial "donde no se han sentado".
"Han dado muestras de un inmovilismo que va en contra de los intereses que tenemos tanto la administración como los padres por la excelencia educativa. Queremos saber por qué los sindicatos quieren que los profesores que no aprueben puedan dar clase", ha sentenciado el portavoz del Gobierno madrileño.