Villacís afea al Gobierno de Sánchez por "abandonar" a Llarena para "pagar el apoyo de los independentistas"

Begoña Villacís atiende a los medios de comunicación tras visitar Villaverde
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 25/08/2018 14:33:54CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política Municipal del partido, Begoña Villacís, ha afeado este sábado que el Gobierno central "haya abandonado" al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, para "pagar el apoyo de los independentistas".

Con ello responde a la demanda civil que ha presentado el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bélgica contra el instructor de la causa del 'procés'. También, algunos magistrados del Tribunal Supremo han acogido con estupor la decisión del Ministerio de Justicia de no asumir la defensa de Llarena y acusan al Gobierno de la Nación de "caer en la estrategia" de los acusados de saltarse la ley.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha anunciado que la formación naranja "va a pedir la comparecencia inmediata del Gobierno por desproteger al juez Pablo Llarena cuando hacía su trabajo defendiendo al Estado".

También, la secretaria de Política Municipal de Cs ha subrayado el "acoso" al que se ha visto sometido el magistrado y ha lamentado que el Ejecutivo "tenga que pagar los escaños que le fueron prestados para la moción de censura".

"Las actitudes de Pedro Sánchez con los independentistas nos hacen reafirmarnos en nuestra exigencia al Gobierno de que es fundamental el requerimiento del articulo 155", ha sentenciado la portavoz de Cs en el Consistorio.