Villacís asegura que el Ayuntamiento tiene que defender los espacios públicos de quienes los okupan como La Ingobernable

Publicado 28/08/2019 13:24:31CET
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen de la Paloma en la capital.
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen de la Paloma en la capital. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la labor del Ejecutivo municipal tiene que pasar por "defender" los espacios públicos de quienes "de forma ilegal" okupan y hacen "uso exclusivo y excluyente" de los mimos, en referencia al colectivo La Ingobernable que hace 845 días se instaló en el inmueble del número 39 de la calle Gobernador.

"Este es el Ayuntamiento de todos, no de unos pocos", ha incidido la edil de Ciudadanos en sus redes sociales, en las que ha subrayado el "compromiso" de la Corporación local contra la okupación junto a la etiqueta '#SeAcabó'.

Efectivos municipales han acudido este miércoles al edificio para entregar la notificación de desalojo por parte del Consistorio, una entrega que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) la pasada semana y que aceleró la estrategia del Ayuntamiento, que había fechado el desalojo para el próximo lunes 2 de septiembre.

Al llegar, han hablado con respresentantes de La Ingobernable, que había organizado un desayuno frente al edificio para "defenderlo" con apoyo popular. Varios centenares de personas han coreado mientras tanto consignas como 'Un desalojo, una okupación', 'Gobierno quien gobierne, la Ingo se defiende' o 'La lucha es el único camino'.

Para leer más