Villacís asegura que al final de mandato habrá "más kilómetros" para bici en Madrid y se optará por ciclocarril

Publicado 28/10/2019 19:08:05CET
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ofrece declaraciones a los medios de comunicación. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que al final del mandato habrá "más kilómetros" para la bicicleta en la capital, preferiblemente ciclocarril, "una fórmula que permite tener muchas más vías, más aseguras" y por ello apostarán por ese modelo.

"Es importante que la oposición no se fije en medidas concretas, sino que piense en el conjunto de Madrid; nosotros sí creemos en la bicicleta como medida alternativa al uso del coche, y al final de este mandato habrá más kilómetros para bici", ha señalado ante la prensa antes de clausurar las jornadas sobre Medio Ambiente y Movilidad de Madridiario.

Así, la vicealcaldesa ha señalado, tras conocerse que el carril bici de la Gran Vía de Hortaleza será ciclocarril, que el gobierno municipal apuesta por esta fórmula "que permite tener muchas más vías, más seguras". "Habrá más kilómetros de bicicleta, y no nos vamos a lanzar a hacer kilómetros porque sí", ha expresado.

En este punto ha precisado que estos kilómetros para la bicicleta "no se harán a lo loco, de esos que no van a ninguna parte".

Requerida sobre las encuestas de cara a la jornada electoral del 10 de noviembre, Villacís ha indicado que a la formación naranja "nunca se le han dado bien las encuestas pero sí muy bien las elecciones".

"Nos daba 8 concejales el CIS (de cara a las pasadas elecciones municipales) y estuvimos a 400 votos de los 12; en Cataluña fuimos el partido más votado, en las generales nadie se esperaba esos diputados", ha ejemplificado.

Además, ha valorado que "el votante de Ciudadanos es quizá el más crítico y reflexivo, porque viene de votar a otros partidos".

Para leer más