Villacís celebra el resultado de Cs pero lamenta que España será "chantajeada de nuevo" por independentistas

Cierre de la campaña de Ciudadanos en el Parque de la Vaguada (Madrid)
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 29/04/2019 1:13:16CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado el resultado de su partido en las elecciones generales pero ha lamentado que haya ganado el PSOE y que España "vaya a ser de nuevo chantajeada por los independentistas".

Villacís ha celebrado que los resultados han dejado un "escenario muy bueno" para Ciudadanos porque prácticamente "han duplicado", ya que "hace muy poco tiempo Cs estaba casi a cinco millones del PP y ahora a 200.000".

"A nadie se le escapa que a nivel nacional este no era el resultado que queríamos. Ahora vamos a estar en manos del PSOE y de los independentistas. Otra vez vamos a volver a tener la economía en manos de Podemos que ya empezamos a ver los resultados de podemizar la economía y ya empezaremos a ver que vamos a ser chantajeados de nuevo por unos independististas", ha lamentado.

A su juicio, van a gobernar aquellos que quieren "romper España" y hacer prevalecer "sus intereses sobre el conjunto de los españoles", lo contrario, ha dicho, a lo que pretende la formación 'naranja', que quiere "un proyecto de libertad e igualdad". "Pero no se puede hablar de igualdad si estamos en manos de los independentistas", ha lanzado.

En cuanto a que Pedro Sánchez no haya cerrado la puerta a un pacto con Ciudadanos, Villacís ha asegurado que este partido nació en Cataluña para "combatir el nacionalismo obligatorio en un escenario muy hostil", y se han encontrado con situaciones como la de Alsasua o la vivida este domingo cuando la candidata por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, ha acudido a votar y la presidenta de la mesa ha rechazado darle la mano.

"En ese escenario nadie le puede pedir a Ciudadanos que normalice y blanquee lo que ha hecho Pedro Sánchez con el independentismo durante esos meses. Nos ratificamos en nuestra postura y es el PSOE el que tiene que volver al constitucionalismo y no al revés", ha lanzado.

Contador