El filósofo Antonio Escohotado - CIUDADANOS
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cree que la capital debe reconocer con una calle a uno de sus sabios, el filósofo Antonio Escohotado, fallecido hoy a los 80 años de edad.
"Madrid debe reconocer con una calle a uno de sus sabios. Quizás cuando uno pase por allí sienta esa forma de ver la vida. Tan obstinadamente optimista, intensa y vital", ha trasladado la vicealcaldesa a través de su cuenta de Twitter.
Además, ha destacado "esa manera tan lúcida de vivir sin miedo" del filósofo y ese modo de acompañar la inteligencia "con amabilidad y respeto".
El filósofo y ensayista ha fallecido este domingo a los 80 años de edad en Ibiza, según han informado fuentes cercanas al pensador a Europa Press. "Descanso en paz arropado por mi familia", señala una publicación del filósofo en su cuenta de Twitter, manejada por su hijo.
Escohotado, nacido el 5 de julio de 1941 en Madrid, escribió más de una veintena de obras de una gran variedad de campos, aunque principalmente se centró en escribir sobre el derecho, la filosofía y la sociología.
Entre sus obras destaca 'Historia general de las drogas', 'Los enemigos del comercio', 'Caos y Orden', 'Hitos del sentido: Notas sobre la Grecia arcaica y clásica', o 'Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos'.