Villacís atiende a los medios de comunicación - CIUDADANOS - Archivo
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido la decisión del Gobierno municipal de apagar los semáforos de la A-5 ya que se hizo "lo correcto" al conseguir bajar la siniestralidad "en un 75 por ciento".
Sus declaraciones tras la comisión de Vicealcaldía se han producido después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de la capital haya admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Más Madrid contra la desactivación de los semáforos. El recurso también aborda la modificación de la señalización vertical y horizontal en la autovía, sentido entrada, en el tramo entre la avenida de los Poblados y la incorporación de la Carretera de Boadilla, y el aumento de la velocidad de circulación permitida a 70km/hora.
"Se corrobora que hicimos lo correcto. Retiramos los semáforos de la A-5 y gracias a eso ha bajado la siniestralidad en un 75 por ciento, es una fantástica noticia", ha declarado Villacís, que ha transmitido a los medios que el hecho de que un juzgado admita a trámite una denuncia "es lo más normal" y lo que ocurre "en el 99 por ciento de los casos, a no ser que sea delirante".
También ha recordado que los semáforos de la A-5 no son el objetivo del Gobierno de Cs y PP "sino que son el primer paso que acercan al objetivo final, que es soterrarla para que los vecinos de la zona tengan un espacio del que disfrutar en lugar de una carretera que les complica la vida".