Villacís eliminará si es alcaldesa el Comité de Ética de la Policía Municipal de Madrid

26M.- Villacís Eliminará Si Es Alcaldesa El Comité De Ética De La Policía Municipal De Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2019 12:45:20CET

Agradece la ayuda de la Policía pese a los reproches de Rommy Arce por "proteger a una embarazada"

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, eliminará si gobierna la ciudad el Comité de Ética de la Policía Municipal de Madrid, ya que solo ha servido para "sembrar una sombra de sospecha", y creará "otra vez unidades especiales que sirvan para proteger a los ciudadanos" en materias como la okupación.

Villacís ha visitado hoy la Unidad Integral del Distrito de Hortaleza para presentar el plan de Cs para la Policía Municipal de Madrid. La política madrileña ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la ayuda de la Policía pese a los reproches de Rommy Arce por "proteger a una embarazada" durante el 'escrache' que sufrió ayer en la pradera de San Isidro.

Durante su visita, la edil madrileña ha recalcado que Cs va a "respetar" a la Policía Municipal de Madrid y va a "dignificar" su trabajo, que a su juicio en estos últimos cuatro años se ha visto desprestigiado.

"Queremos reconstruir la confianza y abolir las instituciones que no han servido para nada más que para sembrar una sombra de sospecha, como el Comité Ético que, por supuesto, dejará de existir", ha reseñado.

En concreto, se trata del Comité de Ética de la Policía Municipal de Madrid, donde se regula su composición y funcionamiento. El pasado 12 de febrero, el BOAM publicó el Decreto de 7 de febrero de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.

Además, ha indicado que Cs creará si llega a la Alcaldía "otra vez unidades especiales que sirvan para proteger a los ciudadanos" y una en especial contra la okupación.

Sobre el 'escrache', ha recalcado que los políticos son personas y que se merecen "un respeto". "Todos somos personas, incluidos los políticos y nos merecemos un respeto", ha destacado la política madrileño, quien ha agradecido el apoyo recibido por los madrileños anónimos.

A Villacís le dio la sensación de que se vive "en un gran país, en una gran ciudad, donde la mayor parte de la gente cree en la libertad y en la democracia".

"No sé qué mecanismo puede haber en la mente de alguien que le puede llevar a condenar que la policía actúe en protección de una embarazada ante una turba violenta y una turba que sólo buscaba acosar", ha subrayado sobre Arce.

Por otro lado, Villacís ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Policía Nacional la detención del etarra Josu Ternera "en nombre de muchos madrileños".

"Por fin se va a hacer justicia. Hay mucha gente que llevaba esperando mucho tiempo que llegase el día de hoy. Seguramente las familias de la casa cuartel de Zaragoza saben de lo que estoy hablando", ha dicho.

Contador