Villacís insiste en que "no se va a revertir Madrid Central" y acusa a Pedro Sánchez de mentir y fomentar "mezquindades"

Publicado 23/07/2019 13:40:50CET
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la comisión de vicealcaldía en la Plaza de la Villa de Madrid.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la comisión de vicealcaldía en la Plaza de la Villa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha insistido en que "no se va a revertir Madrid Central" y ha acusado al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de mentir y fomentar "mezquindades".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno quiere situar a España como líder mundial en adaptación y mitigación contra el "gran reto de la emergencia climática" y destacó ayer en la sesión de investidura que las medidas para lograrlo pasan, entre otras, por que "nadie va a parar Madrid Central" ya que ha prometido la "máxima exigencia" a "todas" las administraciones públicas y, en particular, con las locales, en la defensa de la calidad del aire.

Villacís, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, ha señalado que el PP fue el partido que concurrió a las elecciones municipales del 26 de mayo con un punto en su programa en el que hablaba de revertir la zona de bajas emisiones, no así Cs.

"Cuando pactamos con el PP hubo cosas que ellos impusieron y otras en las que nosotros nos llevamos el gato al agua. De eso se trata una negociación para gobernar Madrid. En el pacto con el PP no se habló de reversión de Madrid Central", ha apostillado.

Sabe que la no reversión de Madrid Central es algo "que sabe el señor Sánchez pero le da igual porque prefiere mentir en su propia sesión de investidura como aspirante a la Presidencia y eso es gravísimo".

A Pedro Sánchez le ha recordado que la carta remitida por la Comisión Europea sobre el incumplimiento se centra en el mandato de Ahora Madrid, cuando gobernó "Manuela Carmena con sus socios socialistas".

"Si tanto le preocupa la salud de los madrileños, en vez de difundir mentiras de Madrid Central podría apretar (al ministro en funciones de Fomento José Luis) Ábalos y que nos ponga el bus vao en la N-II, que lo tiene pendiente encima de la mesa", ha espetado.

También le ha exigido una mayor inversión para Madrid, que cree que la región sale perdiendo en comparación con otras comunidades "gobernadas por socialistas y nacionalistas independentistas, a quienes el señor Sánchez les debe su sitio en la Moncloa". "No nos esperamos ese tipo de mezquindades porque no toca", ha lamentado.

Contador