Villacís pide "respeto" para juicio del procés y pone en valor que España es "una de las democracias más garantistas"

Begoña Villacís en Latina
CIUDADANOS
Publicado 12/02/2019 13:28:21CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayunyamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este martes "respeto" para el juicio del 'procés' que ha arrancado hoy en el Tribunal Supremo, ha indicado que España es "una de las democracias más garantistas" y ha calificado a Podemos como "muleta del independentismo".

Villacís ha indicado que serán los jueces "quienes determinen si hay delito, no son los políticos". "Vivimos en un Estado de Derecho y tenemos una de las democracias más garantistas del mundo, reconocida internacionalmente, aunque algunos se hayan gastado dinero de todos los españoles en demostrar lo contrario", ha expresado a continuación.

Además, la portavoz de los 'naranjas' en Cibeles considera que "siempre que el independentismo tiene problemas, sale Podemos en su ayuda", algo que "pasa en Cataluña cuando se habla de mesa de partidos existiendo ya un Parlament, donde se tiene que debatir a puerta abierta, y sin embargo, los independentistas lo han cerrado unilateralmente, eso no es democracia".

Por otra parte, la criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya "salido a tapar instituciones con eslóganes de partido y de apoyo al independentismo". "Ella es alcaldesa pero no tiene derecho a etiquetar instituciones en beneficio propio, al igual que Carmena", ha concluido.

Contador