Publicado 24/02/2022 14:19

Villacís subraya que sí hay comisión en el Ayuntamiento por Cs y critica al PP que reclame libertad sin fiscalización

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, interviene en una rueda de prensa. Archivo.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, interviene en una rueda de prensa. Archivo. - Gustavo Valiente - Europa Press

Sobre Vox dice que "parece que las corruptelas, cuando son de los suyos, no les importa"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Cs en la Comunidad, Begoña Villacís, ha subrayado que la diferencia entre que haya comisión de investigación en el Ayuntamiento y no en la Comunidad radica en que en Cibeles sí están los 'naranja', lo que le ha llevado a criticar que el PP reclame "libertad para gobernar sin que nadie les fiscalice".

"En este Ayuntamiento no hay esa libertad para gobernar que se pide últimamente, elección tras elección. El PP va reclamando esa libertad para gobernar, que también es gobernar sin que nadie les fiscalice, pero en este Ayuntamiento no hay libertad para gobernar sino un gobierno en coalición", ha diferenciado la vicealcaldesa desde la feria de arte ARCOMadrid.

Villacís ha insistido en reflexionar sobre el hecho de que haya comisiones y plenos extraordinarios que "están saliendo adelante en el Ayuntamiento pero donde ya no salen adelante es en la Asamblea". Y eso se debe a que "en el Ayuntamiento está Cs" en un gobierno de coalición.

"Ante los hechos que han ido saliendo a la luz, si hay alguien que esté realmente fiscalizando somos nosotros, los máximos interesados en limpiar la imagen de Madrid y garantizar que el Ayuntamiento no está al servicio de ningún partido político", ha remarcado la vicealcaldesa.

También ha llamado la atención que sólo Vox se abstuvo en el Pleno de Cibeles que aprobó la celebración de una comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales. "Parece que las corruptelas, cuando son de los suyos, no les importa", ha cuestionado.