Villacís vaticina que en la Comunidad pasará “lo mismo” que en Ayuntamiento: “Madrid tendrá acuerdo liberal y sensato”

Publicado 19/07/2019 13:50:20CET
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a la salida de la comisión de vicealcaldía en la Plaza de la Villa de Madrid.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a la salida de la comisión de vicealcaldía en la Plaza de la Villa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha vaticinado este viernes que en la Comunidad de Madrid pasará lo mismo que ocurrió en el Ayuntamiento a la hora de conformar gobierno, y es que se sentarán a una mesa y "no se levantarán hasta que haya un acuerdo". "Madrid tendrá un acuerdo liberal y sensato", ha apostillado ante la prensa desde la Plaza de la Villa.

"Lo que ha pasado en Murcia no se puede trasladar, aunque en Madrid tendremos un gobierno, seguro. En un momento en que a nivel nacional gobierne PSOE con populistas Madrid tendrá un gobierno liberal", ha expresado.

En este punto, la vicealcaldesa de la capital ha indicado que en Ciudadanos hay "voluntad negociadora" y que "la voluntad es llegar a acuerdos" y "dejar de lado las excentricidades", ya que "los madrileños necesitan un pacto de gobierno".

Sobre el desbloqueo en Murcia, Villacís ha celebrado que Vox haya "rectificado" y dé la posibilidad de tener un gobierno "liberal y sensato con un programa de gobierno que bajará impuestos, avanzará en la transparencia". Aún así ha advertido a Vox de que espera que "no haga cosas raras" de aquí a la investidura.

Villacís ha retado a encontrar en el acuerdo de PP y Cs en Murcia un punto que "suponga un retroceso en derechos civiles y sociales". "Ahora escucharemos un mundo de prejuicios que no tienen justificación en el papel", ha lamentado.

Para leer más