MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se defendió hoy de las acusaciones que ha recibido el Ayuntamiento por el mal funcionamiento de la red de transportes durante la 'Noche en Blanco' diciendo que está convencido de que esta situación "mejorará conforme vayan pasando ediciones" de esta fiesta.
En este sentido, Villanueva señaló que "fueron muchas las calles que se cortaron para que 1 millón y medio de madrileños estuviesen en las calles" y explicó que de otra manera, hubiese sido "imposible" que tal cantidad de gente saliera durante la noche del sábado.
Respecto al tema de la limitación del horario del metro y los problemas que sufrió esa noche con la parada del último tren durante 45 minutos entre las estaciones de Lavapiés y Sol, Villanueva se defendió diciendo que ya "se saben las razones por las que desgraciadamente no se ha podido abrir el metro".
Asimismo, el delegado de Economía y Empleo comentó que "todos los sistemas se pueden perfeccionar" y que a pesar de los problemas que pudo haber, hay que reconocer "el esfuerzo que ha supuesto coordinar los servicios de movilidad" durante esta noche.
En este sentido, Villanueva destacó la labor del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento a la hora de "mantener los dispositivos de emergencia y seguridad de la ciudad a pleno rendimiento".
"Es un día para reconocer la labor de la Policía Municipal y de los servicios de emergencia, que han permitido que salvo pequeños incidentes podamos disfrutar un millón y medio de madrileños de una noche excepcional", añadió Villanueva.