MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado en el Pleno municipal que "el primero" que informó del proyecto 'Eurovegas' al Ayuntamiento fue el exministro de Industria Miguel Sebastián. También ha remarcado que el Consistorio tiene claro "las líneas rojas" que no se van a traspasar en caso de acoger dicho proyecto.
También ha comentado que un proyecto de la envergadura de 'Europvegas' implica coordinación entre la Administración central, la Comunidad y el Ayuntamiento, correspondiendo al Gobierno central liderar esas actuaciones de colaboración.
Así lo ha manifestado el vicealcalde en respuesta a una pregunta oral formulada por el concejal socialista Pablo García-Rojo, quien solicitó la valoración del Ayuntamiento sobre la oposición social que ha generado este proyecto y sobre la exigencia de la modificación de la legislación vigente por parte de los promotores.
Sobre esta cuestión, Villanueva ha dicho que en este caso, como en cualquier otro asunto, el Ayuntamiento de Madrid respeta la "diversidad de opiniones de los madrileños".
No obstante, ha incidido en que fue el ex ministro la primera persona que informó favorablemente sobre este proyecto puesto que, según los comentarios citados por Villanueva, iba a generar "inversión, empleo y riqueza".
Por tanto, ha recriminado al PSOE que haya tenido posiciones "diversas y poco convergentes" sobre este proyecto y que demuestra que "es muy duro hacer una cosa cuando se gobierna y hacer las contrarias cuando se está en la oposición".
PSOE CRITICA LA "CARRERA INSTITUCIONAL" POR 'EUROVEGAS'
Mientras, el concejal socialista ha remarcado que 'Eurovegas' ha generado un "animado espectáculo" que supone la "carrera de administraciones públicas" de cara a acoger esta iniciativa, que a su juicio resulta "poco edificante".
García-Rojo también ha subrayado que 'Eurovegas' parece un "megaproyecto al puro estilo Gallardón" sore el que se cierne ciertas dudas por las exigencias que parecen poner los promotores para implantarlo en la ciudad, como es una "pretendida administía fical" o favorecer la adquisición de suelo público a precio reducido, entre otros puntos.
A su juicio, existe un importante rechazo por parte del tejido empresarial y diversos colectivos sociales contra este proyecto, que cada vez presenta detalles "más groseros" desde el punto de vista laboral. Finalmente, el concejal del PSOE ha apostillado que 'Eurovegas' quizás "ha cegado" al Ayuntamiento por sus promesas de generación de empleo.