Villaverde.- Aparecen pintadas neonazis e insultos contra Zapatero en la sede local del PSOE

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 19:14

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Agrupación Socialista de Villaverde apareció ayer cubierta de pintadas neonazis e insultos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según denunció hoy el secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Andrés Rojo.

El dirigente socialista explicó que la puerta de acceso a la sede de la agrupación de Villaverde apareció con una pintada en la que se leía la expresión 'Zapatero muérete', acompañada del dibujo de una cruz gamada. Asimismo, señaló que este acto "se suma a la cadena de agresiones que ha sufrido en los últimos meses distintas sedes del PSOE en la Comunidad de Madrid".

A su juicio, este tipo de actuaciones son "fruto de la actitud y el lenguaje agresivo que la derecha más reaccionaria de la Comunidad de Madrid está manifestando en los últimos tiempos con la complacencia, cuando no con el aliento del PP de Madrid". De igual modo, lamentó que "el lenguaje de los radicales sea únicamente el de la agresión".

En los últimos meses el PSM ha sufrido actos vandálicos en su sede central, situada en el distrito de San Blas, y en las de las agrupaciones de Carabanchel y San Fernando de Henares. De igual modo, Rojo denunció las agresiones sufridas por militantes socialistas como los de Rascafría.

INVESTIGACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Tras subrayar la "falta de condena" a estas acciones por parte del PP, Rojo indicó que pedirá a la Delegación del Gobierno que "trate de averiguar quiénes han sido sus autores". "No ha sido grave pero es una agresión más contra sedes de grupos democráticos", explicó.

Para terminar, indicó que en los últimos días se han escuchado "gritos y amenazas contra los socialistas y contra el presidente del Gobierno en este mismo tono" y mantuvo que es "responsabilidad de todos los demócratas aplacar, en vez de alentar, los ánimos radicales e intransigentes". "Una vez más, pediría al PP que dejara de alentar y condenara contundentemente este tipo de prácticas y comportamientos", concluyó.