Villaverde estrena el segundo rocódromo cubierto de la ciudad gracias a una iniciativa de presupuestos participativos

Villaverde estrena segundo rocódromo cubierto
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 8 mayo 2018 14:43

La iniciativa partió de un vecino y portavoz de Cs en el distrito, el mejor ejemplo de la esencia de los presupuestos participativos, en palabras de Guillermo Zapata

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Villaverde ha estrenado el segundo rocódromo cubierto de la ciudad, situado en el centro deportivo municipal Félix Rubio, y que supone la materialización de una de las iniciativas de los presupuestos participativos de 2016.

El concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, ha acompañado al impulsor de la iniciativa que fue respaldada por la ciudadanía y que salió adelante en los presupuestos participativos, Hugo Moreno Campillos, vecino de Villaverde y portavoz de Ciudadanos en el distrito.

Zapata ha destacado que esto es el mejor ejemplo del espíritu de los presupuestos participativos, que demuestran que trascienden cualquier consideración partidista. "Fuera de las discusiones partidistas tenemos una realidad diferente a pie de calle, que es que en las Juntas acordamos prácticamente lo que nos llega de todos los grupos políticos para sacar iniciativas adelante y más en distritos en los que las inauguraciones no han sido habituales durante largos periodos de tiempo", ha analizado el concejal, que ha anunciado que "habrá más".

Ahora una placa con el nombre del vecino propoponente, como se hace en todas las iniciativas de los presupuestos participativos, da la bienvenida a la instalación sustituyendo las tradicionales placas con las autoridades de turno. Feliz de poder inaugurar un equipamiento como éste, Hugo Moreno ha destacado que lo importante es que los vecinos puedan disfrutar del rocódromo en un distrito "que no estaba muy acostumbrado a las inauguraciones" y todo para "construir un Villaverde mejor para todos".

Este punto de Villaverde ha sido el elegido para poner en marcha toda una serie de proyectos de legislatura promovidos de manera directa por la ciudadanía. "Son los vecinos los que nos han mandatado a la Junta a hacer esta instalación", ha indicado Guillermo Zapata. Con el rocódromo, como ha subrayado, no sólo se refuerza una instalación deportiva del distrito sino que se apuesta por diversificar los deportes.

La Federación Madrileña de Montañismo será la encargada de gestionar las instalaciones en un ejemplo más de cooperación público-social por la que apuesta el Ayuntamiento de Madrid. La Federación gestiona instalaciones similares en La Elipa.