La violencia contra las mujeres y el terrorismo internacional protagonizarán la segunda jornada del Foro de la Paz

Federico Mayor Zaragoza, Manuela Carmena y Felipe Llamas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 06/11/2018 7:19:36CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La violencia contra las mujeres y el terrorismo internacional protagonizarán el martes la segunda jornada del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz.

A las 17 horas arrancará en la Nave de Terneras un plenario sobre violencia contra las mujeres, moderado por la periodista Marta Nebot y en el que participarán la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

Se sentarán a analizar la violencia que se ejerce contra las mujeres con la representante de la ONU Mujeres-Colombia Paula Bastidas; Jain Lemom, de la Alcaldía de Londres, o la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entre otras.

A la misma hora pero en Cineteca arrancará un plenario dedicado a la violencia por radicalización, extremismos y terrorismo internacional. La periodista Susana Griso moderará la mesa, que contará con la presencia del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el alcalde de Granollers y vicepresidente de Mayors for Peace, Josep Mayoral; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recansens; el vicealcalde de París, Patrick Klugman; el vicealcalde de Bagdag, Kareem Aziz, y el regidor de Mieres, Aníbal Vázquez.

Contador