La vivienda de segunda mano sube un 5,1% en Madrid en el tercer trimestre, hasta 2.807 euros por metro cuadrado

Piso en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 11:03:34CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid ha experimentado en septiembre una subida del 5,1 por ciento, hasta situarse en 2.807 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Dicho valor está un 51,9 por ciento por encima de la media española, que en septiembre es de 1.849 por metro cuadrado, siendo Madrid la Comunidad con el precio de la vivienda más alto en septiembre, seguida del País Vasco, donde el metro cuadrado asciende a 2.764 euros.

La Comunidad de Madrid registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en junio de 2006, fecha en la que alcanzó un precio medio de 3.970 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 29,3 por ciento.

"La subida del precio medio de la vivienda de segunda mano viene marcada por lo que está ocurriendo en determinadas plazas, en concreto en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias con incrementos interanuales que superan el 10 por ciento", ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

De hecho, según Toribio, "el resto del país mantiene un comportamiento mucho más moderado". "Por ahora estamos lejos de una posible burbuja inmobiliaria, ya que los niveles de actividad del sector son muy bajos, pero las fuertes subidas que se registran en algunas zonas de las grandes ciudades deben mantenernos alerta", ha advertido.

Contador