MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Distintos grupos de voluntarios han decidido realizar la tarea de guía turístico en la capital durante esta Semana Santa para enseñar los lugares más emblemáticos Madrid de forma gratuita a cambio de propinas, algo que los profesionales con titulación rechazan al tildarlo de "desleal".
Se trata de una iniciativa con la que se pretende enseñar la ciudad de una manera "diferente", y que ya se ha establecido en otras ciudades europeas como Londres o París.
Uno de los grupos formado por voluntarios es el de 'Madrid a pie!', que "se sostiene gracias a las aportaciones", algo que, según sus integrantes, les motiva "para dar lo mejor y satisfacer las inquietudes y curiosidades" de los que les acompañan.
Estos voluntarios realizan "rutas dinámicas intentando en cada momento no solo transmitir información sino también involucrar a los turistas en el desarrollo de las mismas", con el objetivo de conseguir una actividad "animada, participativa y lúdica".
Este mismo deseo es el que mueve a 'Sandeman' --presente en 14 ciudades de todo el mundo-- a sacar a sus voluntarios a la calle para mostrar y recorrer las "calles, plazas majestuosas y los más de 1200 años de historia de la ciudad de Madrid".
Los voluntarios que ejercen de guías turísticos en 'Sandeman' aseguran que los turistas aprenderán y se divertirán "al mismo tiempo" con una "forma cautivadora de contar historias".
El Tour Gratis de Sandeman en Madrid tiene lugar todos los días en frente de la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor, donde, ataviados con chaleco y paraguas rojo, los guías turísticos voluntarios, esperan a los turistas para enseñarles los rincones de Madrid.