Voluntarios piden a Cifuentes que "pise la zona y no sólo la sobrevuele" si quiere solucionar los problemas de la Cañada

Cifuentes, Minutos Antes De Sobrevolar La Cañada Real
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN MADRID
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 22:02

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Apoyo, formada por voluntarios que trabajan en la Cañada Real y alrededores, ha escrito este miércoles una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le dice que "si quiere solucionar problemas en la Cañada Real, tiene que pisarla y no sobrevolarla".

La carta, firmada por Roberto, un voluntario que desde hace cuatro años acompaña a niños del Gallinero al campamento de verano y participa en la Eucaristía de la iglesia de Santo Domingo de la Calzada, ubicada en el poblado chabolista. "Cuando he conocido que Cifuentes iba a recorrer en helicóptero los 15 kilómetros de la Cañada Real Galiana, me ha sentido dolido", ha expresado.

En la misiva, la asociación señala que "cuando se quieren buscar soluciones, es bueno conocer". "Se sobrevuelan aquellos lugares que sufren devastación y a los que es imposible llegar por otros medios. Pero la pobreza, la marginación, aunque devasta, puede pisarse, no es peligroso", ha añadido

Por eso, ha invitado a la delegada de Gobierno a "hablar con la gente, preguntarles, incluso compartir con ellos un café", para que de esa forma pueda "ponerse en el lugar de la gente y comprender cómo una familia debe ir a vivir a la Cañada cuando les han echado de sus casas de protección oficial o un drogadicto debe vivir al raso después del cierre de la narcosala". "Sólo cuando se comprende al otro, cuando se consigue ver el mundo con sus ojos, somos capaces de transformar", ha apuntado.

Por último, el voluntario recomienda a Cifuentes que si sólo quería conocer desde la altura, "utilice el Google Earth o las fotos aéreas del archivo de la ciudad", ya que así, "va a conocer lo mismo y al menos no malgastará el dinero de los ciudadanos".