Voluntarios que trabajan en El Gallinero se quejan de que la ruta escolar es pequeña y deja fuera a niños

Protesta De Vecinos Del Gallinero En Cibeles
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 19:29

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El representante del grupo de voluntarios de las parroquias de Santo Domingo de la Calzada y de la San Carlos Borromeo han presentado dos escritos, uno a la Junta Municipal de Villa de Vallecas y otro a la consejería de Educación, en los que critica que la ruta escolar que recoge a los niños del poblado de El Gallinero es tan pequeña que son frecuentes los casos en los que algunos de los menores no pueden subir a ella.

Eso es lo que ha pasado este mismo jueves, cuando una decena de menores de los 35 presentes en la parada no han podido subir al autobús. Se han quedado en tierra niños del poblado que deberían acudir a sus colegios, el Mater Amabilis, el Zazuar, el Torrevilano y el Blas de Otero. Hechos similares se produjeron el 26 de febrero. En otras ocasiones algunos niños han tenido que viajar de pie al no tener plaza.

En el escrito a la Junta, al que ha tenido acceso Europa Press, señalan que este hecho "empieza a ser frecuente" y que las quejas presentadas oralmente ante el IRIS y la Cruz Roja "hasta la fecha no han surtido efecto".

A eso suman que los niños "pasan entre 20 minutos y media hora esperando la ruta", cuando esta mañana los termómetros sólo registraban 2 grados, y todo ello sin sitio para resguardarse. Además, "no siempre van bien abrigados".

Los voluntarios entienden que el problema de estos niños afecta tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. A la primera le corresponde garantizar el cumplimiento del derecho y la obligación a la escolaridad y a la segunda garantizar la asistencia al centro educativo.