Vox acusa a la "extrema izquierda" en comisión de ser "cómplice del tráfico de personas" y acaban retirándole la palabra

La concejala de VOX Carla Toscana interviene durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid, a 27 de mayo de 2025, en Madrid (España).
La concejala de VOX Carla Toscana interviene durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid, a 27 de mayo de 2025, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 junio 2025 13:02

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano, ha acusado a la "extrema izquierda madrileña y española" de ser "cómplice del tráfico de personas" y la presidenta de la comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, Paula Gómez, (PP) le ha retirado la palabra al no retractarse.

"Todos sabemos que la extrema izquierda madrileña y española es cómplice del tráfico de personas", ha manifestado Toscano en la comisión después de proponer al Gobierno municipal que no vuelva a colaborar con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) tras la polémica por el hostal de Parque de las Avenidas.

Estas palabras han provocado las críticas de los concejales del PSOE y Más Madrid. La presidenta de la comisión ha intervenido para solicitar que "retirase las palabras", a lo que Toscano ha contestado que a ella le han llamado "nazi" y que "nadie ha pedido nada".

Gómez ha reclamado a la izquierda "guardar silencio" en la comisión y ha exigido en reiteradas ocasiones a la concejala de Vox que retirase lo que acaba de decir. Nuevamente, Toscano se ha negado a hacerlo, por lo que se le ha quitado el turno de la palabra antes de terminar su intervención.

"Lo he dicho en numerosas ocasiones. Aquí la que ordena la comisión soy yo y desde luego el nivel de esta comisión deja bastante que desear a lo que esperan los ciudadanos de nosotros. Así que pido un poquito de altura de miras, un poco de respeto entre todos los grupos políticos y que podamos continuar la sesión", ha reclamado la presidente de la comisión.

EL DELEGADO PIDE "POLÍTICA DE ALTURA"

Por su parte, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha criticado a la edil por referirse a la izquierda como "cómplices del tráfico de personas" y ha defendido que él "nunca diría eso ni llamaría neonazis y fascistas a Vox".

"Yo creo que esto es una vergüenza para los conjuntos de los madrileños. Queremos la política de altura, que no se convierta en esa falta de ética democrática y pornográfica que quiere la izquierda y en el fango. Ustedes (a Vox) son la pinza", ha subrayado.

En cuanto a CEAR, Fernández ha insistido en que el Gobierno municipal "cumple los principios que marca la Ley General de Subvenciones, que se dan con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación".

Asimismo, ha pedido al PSOE "que sean coherentes" con su discurso en el Ayuntamiento de Madrid y en la Junta Municipal de Salamanca, donde se encuentra el hostal. Ha añadido que "van camino de ser la cuarta fuerza política en el distrito" y que "tienen menos del 10% del voto en algunas zonas de Salamanca".

"El 'sanchismo' es esto. Dicen una cosa en Madrid, otra en Andalucía y luego ponen la mano en el fuego por (Santos) Cerdán y se la queman, como le ha pasado a la vicepresidenta primera (María Jesús Montero), que debe dimitir también, aunque solo sea por ética democrática", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado