Vox apoyará la comisión sobre Avalmadrid propuesta por la izquierda aunque no aboga por cerrar el ente ni por "cacerías"

Publicado 04/09/2019 12:08:33CET
451073.1.644.368.20190904120833
Vídeo de la noticia

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este miércoles que su partido apoyará la creación de la comisión sobre las presuntas irregularidades en Avalmadrid que registraron ayer PSOE, Más Madrid y Podemos, aunque no aboga por cerrar esta entidad ni por "cacerías de brujas" que busquen atacar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Ayer, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ya avisó que también apoyaría la comisión de los partidos de la izquierda que tiene por objeto analizar y, en su caso, determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades en este período.

"Vox va a apoyar aquellas comisiones de investigación de Avalmadrid que tengan por objeto dilucidar e investigar sobre el funcionamiento y esclarecer aquellos procedimientos que a lo mejor no eran los adecuados. Nosotros nunca apoyaremos cerrar Avalamadrid (como también propone Cs) porque creemos que es útil para los madrileños", ha aseverado.

Tampoco estarán centrados en "aquellas cacerías de brujas que busquen atacar personalmente ni a Ayuso ni a al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, "en temas personales o familiares".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))