Vox insiste en que desconfía de las encuestas y asegura que los madrileños "no viven mejor" desde la absoluta de Ayuso

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda.
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda. - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 14:33

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

Vox en Madrid ha insistido en que desconfía de las encuestas como la elaborada para 'Telemadrid' por Sigmados que les mantienen con 11 escaños en la Asamblea de Madrid y aumenta la mayoría absoluta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha afirmado que los madrileños "no viven mejor" que hace dos años.

Así lo ah transmitido en los pasillos de la Cámara de Vallecas su portavoz, Isabel Pérez Moñino, quien ha afirmado que "muchas de las encuestas que publican en los medios de comunicación son productos encargados y al servicio de intereses políticos y económicos".

En la encuesta de 'Telemadrid' el PP de Ayuso se situaría entre los 73 y 74 escaños, el PSOE de Óscar López se haría con 30-31 asientos, Más Madrid lograría entre 19 y 20 y Vox, sus 11 actuales.

"Hemos visto cómo muchas veces han fallado estrepitosamente, la última vez, el 23 de julio, cuando el Partido Popular se creyó las encuestas y se creyó a los medios de comunicación y eso supuso una nueva legislatura de Pedro Sánchez y de sus socios", ha lanzado Pérez Moñino.

A renglón seguido, ha afirmado que su "verdadera encuesta" es "salud a la calle y hablar con la gente" y ha asegurado que "cada vez más" personas se acercan a interesarse por su proyecto político para "defender sus valores y su libertad".

Entiende, además, que desde que Ayuso lograse su mayoría absoluta y dejase de depender de Vox, los "problemas básicos de los madrileños se han agravado". "El acceso a la vivienda, los problemas de seguridad y el acceso a los servicios públicos hoy funcionan peor que hace dos años", ha esperado.

Moñino ha adelantado que su formación continuará "defendiendo los problemas reales" que el "consenso 'progre' ha olvidado absolutamente" en el Pleno.

"Vamos a seguir escuchando las reivindicaciones de los barrios, de los municipios y las vamos a traer a esta Asamblea de Madrid para hablar de lo que hay que hablar, que es de la gente corriente, de la gente trabajadora, de la gente que quiere que solucionemos sus problemas de acceso a los servicios públicos, sus problemas de seguridad, sus problemas de acceso a la sanidad pública", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado