MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid se ha quedado solo este jueves al pedir que se impida a "expertos sexuales adoctrinar a los niños en las aulas" y se deroguen todos los artículos de las leyes de la Comunidad de Madrid referidas a la educación que favorecen el adoctrinamiento en ideología de género de los niños en las aulas.
En concreto, esta Proposición No de Ley (PNL) ha sido rechazada con los votos de la izquierda y la abstención del PP. La iniciativa pedía "velar por la inocencia y la intimidad de los menores, por el respeto y la comprensión del grado de madurez de los niños de 0 a 6 años". Asimismo, respetar "sin intromisiones, la formación de la identidad y la personalidad del menor y su maduración a todos los niveles".
También, pedían "respetar el derecho de los padres a dirigir y supervisar la educación de sus hijos, impedir el acceso a las aulas de "expertos sexuales" con la intención de adoctrinar a los niños sin conocimiento de los padres y sin supervisión de la Inspección Educativa y evitar adoctrinamientos a docentes y padres para tratar de justificar y normalizar actividades que no han sido, ni son, habituales, ni justificables.
Además, proteger a los menores de los intereses de 'lobbies' ajenos al bienestar de esos mismos menores y llevar a cabo todos los trámites legislativos que sean necesarios al objeto de que se deroguen todos los artículos de las leyes de la Comunidad de Madrid referidas a la educación que "favorecen el adoctrinamiento en ideología de género de los niños en las aulas".
"ENSEÑAR LA REALIDAD DEBERÍA SER DE OBLIGACIÓN", DICE PSOE
En su turno de palabra, la diputada de Vox Alicia Rubio ha criticado que en los colegios madrileños se permita que algunos "expertos" quieran imponer "una ideología perversa basada en los 'lobbies' de género". "No tienen problema en utilizar a los más vulnerables en su beneficio para manipularlos. Imponen a esas edades vivencias sexuales", ha sostenido.
A continuación, la parlamentaria del PP Lorena Heras ha defendido que la enseñanza en todas sus etapas "debe ser de toda calidad, basada en el esfuerzo y el mérito y los alumnos no deben ser objetos de adoctrinamiento". "No hay adoctrinamiento. Las aulas madrileñas son aulas seguras", ha lanzado, al tiempo que ha sugerido a Vox que si tienen conocimiento de adoctrinamiento de algún tipo acudan a denunciarlo porque sino "serían cómplices".
La diputada de Unidas Podemos Paloma García ha acusado de tener "obsesión" con este tema a la formación liderada por Rocío Monasterio. Cree que debe tener la cabeza "muy sucia y corrompida" para que se le venga a la cabeza corrupción de menores con estas enseñanzas. "¿Cuánta pasta ha ganado usted por meterse con las lesbianas, gays y personas trans? No le importa la infancia, sino no trataría de ocultar todos los casos de pederastia en la Iglesia", ha proseguido.
Por su parte, el diputado del PSOE Santi Rivero ha indicado que esta realidad solo está en la cabeza de la diputada de Vox y se ha sorprendido de que el PP en vez de rechazarla directamente presente enmiendas. Así, le ha dicho que el "adoctrinamiento es enseñar algo sesgado y no es real", que no es el caso de los niños homosexuales que "están en todas partes". "Enseñar y demostrar la realidad debería ser la obligación en una democracia. Creemos en una educación pública, diversa y con orgullo", ha sostenido.
En esta línea, el diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha defendido que son necesarias las charlas en escuelas "seguras" que permitan "crecer en libertad". Además, ha celebrado que "el velo del adoctrinamiento se esté cayendo" porque "no hay un único modelo de familia, de identidad o de amar" y que se esté abriendo paso "a una sociedad más libre". Cree que la escuela "no puede reproducir los prejuicios de sus padres".